lunes, 15 de junio de 2009

Antivirus: por qué instalarlo y que esté actualizado

Los antivirus sirven para, como su nombre lo dice, impedir la entrada de varios visitantes informáticos indeseables que, como en un artículo anterior de este blog, se clasifican en gusanos, troyanos y virus como tales. La importacia del antivirus en el computador u ordenador es indispensable por cuanto, aunque pensemos que el sistema operativo pueda valerse por sí mismo, no está de más recordar que no puede solo frente a un posible ataque virtual. Un antivirus debe ser una parte inseparable del computador u ordenador. En primer lugar, hay que consultar con algún(a) amigo(a), conocido(a) o experto(a) en informática, cuáles son los antivirus más apropiados para las necesidades del computador u ordenador.

Hay varios que tienen distintos niveles de protección y otras aplicaciones interesantes como revisar las páginas web o sitios web a los que queramos acceder, como es el caso de MacAfee. Otros bastante utilizados son el NOD 32 (aunque comienza a estar muy en desuso), el Norton y el Panda.

Una parte importante de los antivirus es que puedan actualizarse diariamente. Por obligación, cada antivirus debe dar una información constante, al prender el computador u ordenador o mientras se usa el equipo, que certifique si las firmas han sido renovadas. Las firmas son los permisos necesarios con los que al antivirus debe de funcionar y si se encuentran caducados, significa que la licencia de actividad del antivirus ha vencido. Por lo tanto, se hace necesario adquirir on line la renovación de las firmas o, en su defecto, adquirir un antivirus nuevo.
Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios: