viernes, 11 de diciembre de 2009

Cuidate en los cibers-locutorios – Te pueden espiar

 
 
Puede que no tengas un pc en tu casa; que estés de viaje; que estés paseando o haciendo tiempo para encontrarte con alguien, puede que  haya otros motivos… para:que tengas que ingresar a un ciber-locutorio o cualquier local que tenga máquinas para conectarte a internet.
Claro que no pasa en todos! pero…
.
“Pero si a fulano del ciber lo conozco…es un flaquito macanudo” , ” Pero si lo atiende Don Ramón…que es el padre de la chilindrina”…
No quiero ponerte paranoico, simplemente quiero contarte algo para que sepas que puede pasar con lo que “escribas” en ese teclado ajeno
No quiero extenderme más y voy a ser lo mas claro posible.
Hacete la idea del ciber-cafe. Hay una persona en la caja con una computadora y  varias maquinas ordenadas o desparramadas por el local.
A veces te sentás y se prende sola, o ya está prendida pero te tienen que “habilitar internet” o ..se colgó, y sin que se acerque la persona de la caja, la máquina se prende “solita” y se mueve el mouse sin tus manos….
Esto se llama “administración remota”. O sea, la pc en la que vos estás sentado puede ser manejada(Administrada) ( VE TU PANTALLA Y TODO LO QUE PASE EN ELLA) desde la pc ubicada donde está el flaquito macanudo o Don Ramón(remotamente).
Hace falta que te diga que hay mucha gente curiosa en el mundo?
Entonces: ven todo lo que aparezca en tu máquina: los emails que leas, los que escribas, tus conversaciones por msn, las páginas que visitás… LA PAGINA DEL BANCO! HOME BANKIN – No me digas que entraste al home bankin desde un ciber?! me imagino que habrás usado la recomendación de que te hacen en la web.. “si usted accede desde una pc ….” CHAN!
“Bueno… pero cuando escribo la contraseña solo van a ver unos asteriscos (*********) ”
Permitime preocuparte un poquito ahora.
No hay uno…hay cientos de “programitas” que se instalan en cada una de las pc (en esas…en las que te sentás en el ciber-cafe) que cumplen la función de GRABAR TODO LO QUE ESCRIBAS! y todo.. es TODO. Incluso, se lo envían por email….todo todo, lo que se haya escrito. INCLUYENDO LA CONTRASEÑA DE TU EMAIL /MERCADOLIBRE/ HOME BANKIN… ETC.
TODO. CADA UNA DE LAS LETRAS QUE HAYAS TIPEADO

Acá te dejo un poco de info
http://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger
Y acá algunos programas para que bajes y los pruebes SI TODAVIA DUDAS
http://www.softonic.com/s/keylogger
AH… no son solamente programitas. Hay “keyloggers” disfrazados de teclados.
Si alguien intenta enviarte un “keylogger” posiblemente tu antivirus lo detecte.
Pero alguien puede poner un “keylogger” en tu pc (claro..sin lo que veas!) y “decirle” al “antivirus”.. que se deje de molestar, que no es un virus… de esta manera, el keylogger puede hacer su trabajo.
Espero que te haya servido. Y te repito, no es para ponerte paranoico, es simplemente para que cuides un poquito mas tu privacidad. No todas las personas son iguales.. ni todos los cibers.
Saludos
Nito

No hay comentarios: