jueves, 26 de mayo de 2011

Robo de VISA en Internet: Que hacer?


Hemos sido víctimas del robo de los números de nuestra tarjeta de crédito a través de Internet? No hace falta desesperar. En este artículo te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Existen una serie de pasos que debemos tener en cuenta para realizar en el caso de ser víctimas del robo de datos a través de la red.

Por ello, en el caso que nos hayan robado los números de nuestra tarjeta de crédito, o bien si tenemos temor de que nos pueda ocurrir en el futuro, nada mejor que seguir los consejos que se detallan a continuación, con el fin de evitar que se produzcan mayores inconvenientes.


1. Lo primero que debemos hacer es siempre mantener la calma, ya que por lo general suele suceder que las estafas de este tipo ataquen a las bases de datos de los servicios online, por lo que seguramente ya están al tanto de lo que está sucediendo y han tomado las medidas pertinentes para solucionarlo.

2. Con la calma suficiente, debemos comenzar a recabar la mayor cantidad de datos posibles con respecto a nuestro problema, es decir la fecha aproximada en la que se haya producido el robo de información, el alcance que tiene para nosotros lo sucedido, y estudiar cuidadosamente las recomendaciones que nos brindan las empresas de tarjetas dentro de su web oficial.

3. El siguiente paso será ponernos en contacto con el banco, preferentemente a través de la vía personal, con el fin de informar a la institución sobre el robo de los datos.

4. Es importante tener en cuenta que la mayor parte de los bancos disponen de técnicas anti-fraude para sus sistemas online, a través de las cuales logran bloquear los movimientos sospechosos.

5. Una vez notificado el banco, debemos proceder a modificar nuestras contraseñas, incluyendo todas, es decir las del banco, las de los correos electrónicos, las de nuestros perfiles. Tengamos en cuenta que será necesario crear contraseñas seguras.

6. Si nos han robado el número de nuestra tarjeta de crédito, debemos cancelarla de inmediato. Para ello nos ponemos en contacto con el banco con el fin de solicitar la anulación de la misma.

7. Es importante que al cancelar la tarjeta nos guardemos cierta información como la fecha y la hora de la llamada en que la cancelamos, con el fin de poder demostrar que hemos efectuado la anulación con tiempo. Además, al cancelarla debemos informar al banco si se ha realizado con nuestra tarjeta alguna transacción fraudulenta.

8. Por otra parte, también debemos realizar una denuncia ante la policía.

9. Otro punto sumamente importante es jamás responder a correos electrónicos que nos solicitan datos personales, y menos aun cuando nos pidan el número de seguridad de la tarjeta, ya que la mor parte de las transacciones requieren del código de seguridad.

Este es el nuevo IPAD 2

Estaba todo el mundo espectante ante el nuevo tablet de Apple: iPad 2 ¿Con qué nos sorprendería?¿Cómo sería?

Bueno, pues la sorpresa fue la aparición en el escenario de Steve Jobs, que a pesar de estar de baja médica, no quiso perderse la ocasión de presentar su nueva tableta, la de Apple, no es que Steve “hiciera un Bustamante” y enseñara sus abdominales.

Por lo demás, el iPad 2 es “más de lo mismo”, no hay grandes características revolucionarias a copiar por el resto.

El nuevo iPad 2 es más rápido, más fino, más ligero y más blanco, si me apuras. No está mal, pero esta vez no sacó de la chistera nada revolucionario



Mira un vídeo y sus características a continuación





El iPad2 saldrá a la venta el 11 de marzo en los EEUU y el 25 de marzo en el resto de países. Lo mejor, es que saldrá al mismo precio que el anterior. Todo un detalle.

Características:
•Procoesador A5 dual-core, es decir, más rápido
•Nueva GPU, más rápida que el iPad anterior
•Doble cámara: delantera y trasera
•Es un 33% más fino: 8,8 mm de grosor
•Es un 15% más ligero: pesa unos 600 gramos
•La batería es capaz de durar hasta 10 horas
•iPad Smart Cover, una curiosa funda magnética ‘inteligente’ (apaga el tablet) que sirve tanto para protegerlo como de apoyo