miércoles, 15 de julio de 2009

Microsoft sepulta definitivamente a Vista


Lo más interesante de lo visto el primer día en la Reunión Mundial de Partners de Microsoft han sido las novedades de producto. Lo más llamativo tiene que ver con la nueva versión 2010 del paquete ofimático Office, que estará disponible en la primera parte del año que viene, y con Windows 7, que desde septiembre estará al alcance de las empresas y en octubre se venderá en tienda. Microsoft ha comunicado que en la renovada suite ofimática, que tradicionalmente ha tenido un coste para el usuario final que va de los 100 a los 600 euros, se han reducido a 5 el número de versiones (antes eran ocho). Asimismo, la compañía ha anunciado que los usuarios de los servicios Windows Live (en España hay aproxidamente 19 millones de usuarios) podrán acceder a versiones limitadas del paquete ofimático sin ningún coste. Desde estas versiones, el usuario podrá visualizar documentos de Word o Excel, pero no podrá modificarlos y trabajar sobre ellos.Además, complementando la venta tradicional de licencias, Microsoft ha anunciado que ofrecerá Office 2010 desde sus servidores. Es una muestra más de la apuesta que está haciendo la firma de Redmond por el cloud computing. Como novedad dentro de las “versiones completas” de Office, cabe destacar la posibilidad de editar y emitir vídeos e imágenes en PowerPoint. Por otra parte, en Excel, la funcionalidad Sparklines permitirá visualizar datos y gráficos de manera más rápida. En Nueva Orleans, la compañía también ha comunicado que las versiones 2010 de Office, SharePoint, Visio y Project que están en preparación están ya disponibles para la comunidad técnica, de tal forma que más de 10.000 personas podrán probar a partir de hoy estas herramientas.


La oportunidad que traerá Windows 7

Como esperaba todo el mundo, Windows 7 también está siendo protagonista de la cita de Nueva Orleáns. Microsoft sabe que la industria pasa por un momento complicado y su sistema operativo puede impulsar las ventas en los próximos meses, aunque no lo tendrá fácil. Bill Veghte, el máximo responsable en la corporación del negocio de Windows, se aplicó durante su presentación a casi 5.000 partners para dar cuenta de la enorme oportunidad económica que el nuevo sistema operativo traerá a la red comercial y para demostrar también por qué Vista es ya una pesadilla del pasado y la experiencia que aguarda a los usuarios de Windows va ser mucho más gratificante. Veghte, echando mano a previsiones de IDC, cree que en 2009 se podrían vender 40 millones de copias del programa y llegar a las 177 millones en 2010 (alrededor de 1.000 millones de personas usan Windows al día de hoy). Además, la oportunidad de negocio en todo el mundo de Windows 7 es gigantesca: 320.000 millones de dólares en ventas de hardware, software y servicios en la pyme y la gran cuenta. Microsoft calcula que por cada que ingrese desde el lanzamiento de Windows, en octubre de 2009, el ecosistema de partners de Microsoft obtendrá 18,50 dólares.

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