miércoles, 1 de diciembre de 2010

Core i7 - el procesador más rápido del mundo

Desde Costa Rica, Intel hizo oficial el lanzamiento al mercado de su nuevo procesador para computadoras personales: Core i7, que ha sido calificado por sus creadores como “el más rápido y avanzado del mundo”.

Desarrollado con las últimas mejoras en la nanotecnología (parte del diseño Nehalem), el procesador maximiza el rendimiento y el manejo de la información, a la vez de reducir el consumo de energía en un 40% por su estructura de 4 núcleos independientes que se “duermen” cuando no hay procesos activos.

El microchip incrementa notablemente la velocidad de la edición de videos, la navegación en Internet y el uso de los modernos juegos de computadora y software de diseño gráfico. Core i7 es especialmente útil en el campo de la salud, permitiendo un mejor análisis en tiempo real.

“Core i7 ha redefinido la computadora del mañana, es el cambio tecnológico más importante de los últimos diez años” - afirmó Patrick Gelsinger, vicepresidente de Intel, durante la presentación. La característica sobresaliente del procesador es su genuina comunicación de microtransistores más el incremento del 50% en su memoria. La compañía hizo además hincapié en que el producto está limpio de plomo y halógeno.

El dato a destacar es que 80 costarricenses participaron en la creación de Core i7, en colaboración con ingenieros de los estados de Oregon y Arizona.


1 comentario:

Couier dijo...

Muy buena información.