miércoles, 12 de mayo de 2010

Detectar y eliminar Virus Autorun.inf en pendrive o memorias USB: Autorun Eraser



Un problema grave de muchos antivirus es que los archivos Autorun.inf se burlan de ellos y no les hace nada. Recordemos que estos ficheros contienen la información que determinan lo que se va a ejecutar, una vez que se inicie el dispositivo USB. En otras palabras, son una serie de líneas de instrucciones que va a ejecutar cuando se abra el pendrive: crear o eliminar ficheros, crear claves en el registro del sistema como por ejemplo añadir ficheros para que se inicien con Windows, etc.

Lo cierto es que estos archivos se pueden eliminar manualmente con administradores de ficheros como Unreal Commander. Sin embargo, para usuarios novatos, es recomendable utilizar Autorun Eraser una herramienta totalmente gratuita para Windows, en inglés, que requiere de instalación, funciona en Windows 7, Vista, XP, entre otros. Su funcionamiento es la detección y eliminación de archivos Autorun.inf en dispositivos de almacenamiento extraíbles como memorias USB, MP3, etc.

Autorun Eraser, te alerta con una ventana bien escandalosa, cuando encuentra la presencia de cualquier virus Autorun.inf, anunciándote no sólo que lo ha detectado, sino su contenido, para de esa manera saber qué archivos son los que están infectados y poderlos borrar definitivamente de nuestra memoria USB, lo cual es efectivo y útil, pues, en muchos casos no sabemos qué eliminar.

Como valor agregado, Autorun Eraser cuenta con tres fixes, que te permiten reparar claves que están dañadas en tu registro del sistema relacionadas con los problemas clásicos de las opciones de carpetas oculta así como el administrador de tareas deshabilitado y por último cuando el editor del registro del sistema bloqueado. Es una práctica utilidad que se carga en segundo plano, en tu bandeja del sistema estando siempre al pendiente de lo que conectas para ver si encuentra virus.

Es un antivirus para pendrive, como bien podría definirse, así como lo es Mx One Antivirus.

Lo he visto en Soft Zone

No hay comentarios: