En Microsoft no deben de estar muy contentos que digamos, porque su navegador Internet Explorer sigue a la baja por más campaña que pretendan imponer. La cuota de participación de su navegador sigue bajando sin que nadie la detenga, alcanzando por primera vez un porcentaje inferior al 60% respecto a sus competidores (para ser más exactos un 59,49%). Quienes sí deben de tener motivos para celebrar, son los encargados del navegador Firefox, que mes por mes ven cómo ganan adeptos entre los usuarios de Internet, pasando de un 28,75% en el mes de Mayo a un 30,33% en el mes de Junio.
Pero no son los únicos que celebran porque el resto de los navegadores también suben sus porcentajes. El navegador noruego Opera pasa desde un 3,23% al 3,36%, Safari de un 2,65% a un 2,93% y por último, Chrome pasa de un 2,42% al 2,82%. Esta baja constante en la cuota de Internet Explorer es un tema muy preocupante para Microsoft, ya que desde hace un tiempo que viene realizando un cambio en su estrategia comercial apuntando más fuertemente hacia los servicios en línea, las búsquedas (con su nuevo buscador Bing), la computación en la nube y todo lo que tiene relación con la publicidad en la red, pero sin lograr un repunte en sus índices de preferencia en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario