sábado, 22 de agosto de 2009

Las máquinas serán más inteligentes que los humanos en 2050

Durante el último día de la conferencia Intel Developer Forum en San Francisco, el director tecnológico de Intel, Justin Rattner, presentó su visión para las máquinas de . Entre otras cosas, comentó que Intel investiga y desarrolla interfases entre seres y máquinas, y que ya ha logrado grandes avances en sus investigaciones, que podrían resultar en que la brecha entre seres y computadoras desaparezca antes del año 2050.

Los robots serán más inteligentes que los humanos

La industria ha realizado grandes avances, inimaginables hace 40 años. Se especula que nos aproximamos al punto decisivo en que el desarrollo tecnológico acelerará a velocidad exponencial, y que las máquinas superarán a los seres en su capacidad de razonar, en un no muy lejano“, declaró Rattner.

Actualmente, los son usados principalmente en entornos de producción, pero a serán parte integral de la vida cotidiana, incluso en el hogar. Para que esta visión se haga realidad es necesario que los sean más dinámicos y puedan funcionar en entornos no tan organizados y previsibles, como es el caso de las fábricas.

El director tecnológico de Intel demostró 2 distintos, desarrollados en los laboratorios de Intel. Uno de ellos está provisto de un brazo y una técnica que le permite reconocer y “sentir” un objeto, sólo al tocarlo. La técnica es utilizada por los peces y está basada en impulsos eléctricos. El otro es una unidad móvil que puede reconocer rostros, e identificar y ejecutar instrucciones sencillas, como poner orden en distintas cosas.

Como ejemplo de la futura interacción entre seres y máquinas, Rattner presentó los audífonos Emotiv Systems EPOC, que pueden identificar y leer los campos de energía de cerebro en tiempo real, y convertirlos en comandos en una aplicación informática. Actualmente, EPOC está capacitado para leer 30 distintos patrones mediante sus 16 sensores incorporados.

No hay comentarios: