lunes, 22 de noviembre de 2010

Evaluamos el nuevo Nokia N8

A semanas de ser lanzado en todo el mundo, probamos el N8, la más reciente apuesta de la firma finlandesa por recuperar su lugar en el ámbito de los celulares. Es el teléfono inteligente más moderno presentado este año por Nokia. Para algunos entendidos, es la principal carta con la que intentarán afianzarse en el mercado de los celulares ante el crecimiento de otros fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos móviles.




A simple vista, el N8 tiene las mismas características que la mayoría de ‘smart-phones’ de última generación. Sin embargo, lo que primero marca la diferencia es la pantalla. Colores muy vivos y extremadamente brillantes. Esta vez, Nokia usó una pantalla táctil capacitiva, una tecnología sensible a la pulsación de los dedos –de manera individual o simultánea– sin necesitar presión. Esto le brinda una mejor experiencia al usuarios en cuanto a rapidez en el manejo del equipo. Además, le brinda mayor claridad a las imágenes.

Aunque mucho se habló de MeeGo –el sistema operativo móvil que está desarrollando junto con Intel–, Nokia apostó por dotar al N8 del Symbian^3. Debo confesar que noté algunas fallas en las versiones previas de este software y que era inferior a sistemas como el iOS (de Apple) o el Android (de Google). Pese a ello, el nuevo Symbian^3 cuenta con rapidez en la interacción con la pantalla y velocidad en la respuesta a las órdenes del usuario.


LO MEJOR
Los puntos más altos del N8 están relacionados con la multimedia. Primero, tiene una cámara de fotos de 12 megapíxeles y lente Carl Zeiss. Además, permite capturar videos en alta definición, los cuales pueden ser apreciados en televisores digitales gracias a su conexión HDMI.

Esta vez, el lente está protegido tras un vidrio protector y se abre automáticamente solo cuando se utiliza la cámara.

Finalmente, sus parlantes con sistema Dolby Digital Plus Surround ofrecen una calidad de audio muy interesante, poco común en celulares.

¿Puntos en contra? Para algunos, quizá la excesiva suavidad en la cubierta exterior que pueda hacer que se resbale de las manos y, para otros, un sistema operativo muy similar a los anteriores.

Lo importante es esperar para ver si los consumidores en el Perú y en el mundo se ven seducidos por esta nueva propuesta de Nokia.

No hay comentarios: