lunes, 22 de noviembre de 2010

Evaluamos el router DIR-412 de D-Link

Imagínate esta situación: estás reunido en la sala de tu casa con tus compañeros de trabajo o estudio para avanzar un proyecto en conjunto. Para ello, cada uno usa su computadora. Sin embargo, llega el momento de subir la información a Internet. ¿Qué harías si solo uno de los integrantes del grupo cuenta con un módem 3G (en formato USB)? ¿O si en tu casa su router no es inalámbrico?




Pensando en ello, D-Link lanzó hace unas semanas al mercado local su DIR-412, un router capaz de compartir la señal de Internet procedente de una conexión fija o de un módem portátil.

Se trata de un dispositivo muy sencillo de usar: si lo que quiere compartir es su conexión fija a Internet, solo deberá conectar el cable que sale de su router a la entrada posterior del aparato. Si busca compartir su conexión vía la red 3G, deberá colocar su módem portátil en el puerto USB en la parte superior del equipo. Un pequeño interruptor le permitirá indicarle al equipo con qué señal trabajará.

Automáticamente se ejecutará el software interno del router, gracias al cual usted podrá configurar su zona de Internet Wi Fi. No se preocupe, que es muy sencillo de hacer. Incluso, no hay mucha complicación en establecer medidas de seguridad para el nuevo acceso a la red.

El alcance de la señal inalámbrica es el convencional, pero recuerde, hay que considerar que la fuerza de la señal se debilita según la cantidad de obstáculos que encuentre en su camino.

¿Puntos en contra? Este modelo requiere alimentación eléctrica y eso le quita libertad de movimiento al equipo. Al ser un dispositivo para compartir acceso a la red, solo se recomienda hasta cuatro usuarios a la vez. Pese a todo, se trata de una interesante alternativa para acceder a Internet.

No hay comentarios: