sábado, 22 de agosto de 2009

Control remoto del ordenador vía Bluetooth desde el celular…

El control remoto del ordenador es una actividad muy interesante, aunque unos no lo crean es totalmente posible, controlar y ejecutar operaciones remotamente al ordenador, pero en sentido opuesto ¿hacerlo desde el celular? Sí, es algo muy interesante. Indaguemos más.

Utilizando tecnología Bluetooth o Infrarojo (la cual debe ser soportarla el ordenador), puede el usuario valerse de Vectir para administrar remotamente el equipo. Obviamente no tiene capacidad (hablo del celular) de obtener la interfaz o imagen de pantalla del PC controlado.

Vectir necesita .NET Framework instalado en el sistema, trabaja sobre Windows Vista, XP. Por otra parte, la aplicación para el celular está desarrollada en Java, funciona en celulares Nokia, Motorola, Sony Ericsson y Blackberry, puedes ver la lista completa de compatibilidad en este enlace, por lo menos mi celular (Nokia N95) sí es compatible, lo instalaré para ver.

Pues bien, la pregunta que todos se harán: ¿Qué puedo hacer con Vectir? Simplemente te permitirá administrar aplicaciones como Windows Media Player, Winamp, iTunes, software multimedia pues. Y también operaciones del sistema, como apagarlo, reiniciarlo, etcétera.

Verdaderamente Vectir es una excelente propuesta a tomar en cuenta para control remoto.

Sitio oficial | Vectir
Descargar Vectir

No hay comentarios: