sábado, 22 de agosto de 2009

Niño de nueve años crea aplicación para iPhone

El programa permite hacer dibujos con los dedos al tocar la de dichos dispositivos. Si el aparato se sacude es posible comenzar un diseño.

Los conocimientos en lenguajes de programación de computadores le permitieron a Lim Ding Wen, un de Singapur de tan solo nueve años, crear una popular aplicación para el teléfono y el Touch que ya ha sido descargada de la tienda en línea App Store cerca de 4.000 veces en dos semanas.

El programa se denomina Doodle Kids, no tiene costo y está enfocado principalmente al público infantil. Este le permite al usuario hacer dibujos con los dedos al tocar la de dichos dispositivos. Para borrar los trazos y comenzar un diseño basta con sacudir el aparato.

Según declaraciones de Ding Wen al tabloide local New Paper, la aplicación tenía como destinatarias sus hermanas menores, de 3 y 5 años, a las que les gusta dibujar.

El pequeño comenzó a utilizar computadores a la edad de 2 años -en la actualidad cursa cuarto grado- y maneja con fluidez seis lenguajes de programación. Hasta la fecha ha completado cerca de 20 proyectos de este tipo y se encuentra trabajando en una más para el teléfono de llamada ‘Invader Wars’, que es de ciencia ficción

No hay comentarios: