lunes, 15 de junio de 2009

Consejos para evitar virus informáticos

* Asegúrese que una desfragmentación del ordenador se lleve a cabo, si tiene tiempo y la suficiente disposición para que el proceso complete su total desarrollo en alrededor de cinco horas, una vez por semana o cada dos. Esto con el propósito de establecer qué información le está sobrando a su disco duro y, así mismo, determinar si hay documentos, archivos, carpetas, en fin, que puedan contener visitantes inoficiosos en el sistema. Los virus informáticos pueden perfectamente reposar en nuestros equipos sin darnos cuenta y esta acción sencilla pero que toma su tiempo, servirá para darnos cuenta del estado de nuestra máquina para evitar así problemas mayúsculos.

* Tratemos de no descargar aplicaciones, por más seguras y ante todo “obligatoriamente necesarias” que nos parezcan; siempre determinemos con cabeza fría qué necesitamos en realidad ingresar a nuestro equipo, y de este modo tenemos una gran posibilidad de que aquello inútilmente puesto en el ordenador pueda respresentar una carga para más adelante.

* De vez en cuando encarguémonos, si nos es difícil ponernos a desfragmentar el equipo, al menos borrar constantemente el historial de nuestros accesos a la Internet. Las cookies, los programas de micro composición que se activan solos, los banners inoficiosos, etc; son algunas de las apariciones que pueden constantemente aparecer en el sistema y LLEVAR VIRUS INFORMÁTICOS. Por lo tanto, detengámonos con paciencia a ver qué páginas son las que visitamos revisando el historial en la barra de navegación y cuidándonos, obviamente, de realizar la acción referida.



* Las siguientes aplicaciones, utensilios y páginas web son más propensas a cargar con una gran cantidad de virus informáticos:

- Sitios web con contenido clasificado para adultos.
- Aplicaciones de software tipo P2P para descargas de todo tipo.
- En general, enlaces que no son fijos en el ciberespacio y constantemente aparecen y desparecen de la Internet.
- Correos electrónicos en donde los datos adjuntos siempre son bloqueados por el sistema.
- CD y DVD que son “piratas”, y cuya procedencia deja mucho que desear por cuanto es casi imposible de determinar en qué condiciones han estado los equipos en donde se han “quemado”.

Si no evitarlos totalmente (aquí no se pretende decir a los lectores qué deben y no deben usar), si al menos desconfiar siempre del contenido que llega a nuestros ojos o manos. Contemos con un buen antivirus (un consejo muy repetido pero que no dejará de ser necesario), y revisemos siempre estos componentes antes de ingresarlos al equipo.
Consejos para evitar virus informáticos
Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios: