domingo, 14 de junio de 2009

Tipos de Virus Informáticos

Un virus informático es un programa que al momento de su ejecución, altera el normal y habitual funcionamiento de nuestra computadora con tareas perjudicables trayendo consecuencias catastróficas. Simples líneas de códigos programadas con el objetivo de afectar la actividad correcta de nuestras computadoras. Es erróneo que se haga el intento de afirmar que todos los virus tienen la misma función, porque no es así. Todos los virus tienen funciones específicas.La función de un virus depende (o varía) según lo que el programador del mismo le haya predeterminado al momento de su creación. Es por ello que se debe saber diferenciar todos los tipos de virus para estar al tanto de ello.Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma.

Tipos de virus:

Virus Residentes
Éste tipo de virus se hace llamar “virus residente” por la razón de que ellos están presentes permanentemente en nuestra computadora, y son ejecutados cuando una función predeterminada específica se efectúa…

Virus de Acción directa
Caso contrario de los virus residentes. Los virus de acción directa infectan nuestra computadora cuando es ejecutado enseguida, realizando todas las funciones predeterminadas por el programador a la hora de su creación.

Virus de Sobreescritura
Éstos son probablemente los virus más peligrosos.Si bien, la sobreescritura significa: “reemplazar un archivo con otro nuevo”, ésto quiere decir que, destruyen los archivos infectados enseguida que son ejecutados y a su vez, son reemplazados por otros archivos.

Virus Boot o de Arranque
El término boot hace referencia al sector de arraque de nuestra computadora.Los virus boot infectan nuestra computadora al introducir un disquete infectado. A partir de ese momento, todos los dispositivos extraíbles que insertemos, serán infectados posteriormente.

Virus de Macro
Los virus macros infectan aquellos documentos de la ofimática, ya sean documentos hechos en Word, Excel, Powerpoint, Access o Publisher. El problema es que esos programas forman parte de un 70% del uso de una computadora personal, por lo que, son los virus más famosos.

Virus Multi-partes
Sin duda alguna, éste tipo de virus es el más destructor de todos. Multi-parte hace referencia a una combinación de todos los virus existentes en uno sólo…

Virus de Fichero
Éstos virus infectan programas o ficheros ejecutables (aplicaciones EXE y COM). Al ejecutarse el programa infectado, el virus se activa y se esparce en toda la computadora, realizando la función predeterminada por el programador.

Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios: