miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como transferir fotos del Iphone al PC sin cables


 El iPhone es uno de los móviles más usados en estos últimos par de años, Apple después de tanto tiempo a la espera de tu lanzado equipo, nos dio la sorpresa.

Apple a invertido mucho en este equipo pero tiene muchas restricciones a diferencia de otros fabricantes como lo es Nokia, que en su mayoría, deja instalar aplicaciones de terceros sin ningún tipo de limitación, haciendo las cosas más fáciles para sus usuarios.

Este móvil bastante potente solo permite instalar aplicaciones de la App Store, pero estoy seguro que muchos usuarios le han hecho Jailbreak, son lo que pueden instalarle aplicaciones de terceros, de las cuales muchas de ellas son gratuitas.

Para quienes han hecho Jailbreak a sus móviles, no solo pueden disfrutar de infinidad de programas, sino también de unos cuantos que pueden hacer tu que tu móvil use todo su potencial al tener la plataforma del OS de esta empresa. Así que hoy les explicaré como poder transferir sin ningún problema imágenes, archivos y demás del iPhone al PC, se puede hacer a la inversa también, pero nos centraremos de la forma para descargarlos, ya que desde el mismo entorno se puede hacer lo contrario.

Necesitamos Tener instalado Cydia desde la cual instalaremos iFile, si tu móvil tiene Jailbreak es porque sabes instalar aplicaciones, y este post está dirigido a estos usuarios.

Una vez instalado, abrimos el programa, debo recordar que para esto debes estar conectado a la red Wifi de casa, cuando haya cargado iFile, veremos un botón como el de señal de Wifi, esto es para activar en al iPhone en modo servidor, dejarlo ahí y no tocar nada.



Desde nuestro navegador entraremos al móvil con la ip asignada (podremos ver eso desde la configuración de redes del iPhone), la url que escribiremos es la siguiente:

Ejemplo: El IP de nuestro iPhone es 192.168.1.10 (el tuyo debe ser diferente), entonces la dirección a la que entraremos es :


Con esto ya podemos entrar a nuestro iPhone y poder descargar y subir archivos de forma inalámbrica ;)

No hay comentarios: