sábado, 5 de diciembre de 2009

Tarjetas SDXC con hasta 2TB de Memoria

 



La nueva generación de tarjetas SD que sustituirá a las SDHC se llama SDXC (Secure Digital eXtended Capacity), y ha sido presentada en el CES. El salto en cuanto a cantidad de memoria es espectacular.
Las nuevas SDXC leerán y escribirán datos a 104 MB por segundo y podrán guardar hasta 2 TB de datos, un enorme contraste si tenemos en cuenta que las tarjetas con más capacidad que existian hasta la fecha eran las SDHC con una capacidad de 32 GB.
La nueva tarjeta podrá almacenar hasta 100 pelí­culas en HD, 17.000 fotos de alta calidad y hasta 60 horas de ví­deo grabado en HD. Esta última suponemos que será la gran aplicación para estas tarjetas, dotando de mucho más margen a las videocámaras a la hora de grabar sin tener que preocuparte por la capacidad de la tarjeta. En cuanto a su disponibilidad, al ritmo al que se está moviendo el asunto, no creo que tengamos que esperar más de 6 meses para empezar a ver a nuevos gadgets salir al mercado con compatibilidad para SDXC integrada, así­ como las mismas tarjetas a la venta.

No hay comentarios: