jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuevo Virus “Pantalla negra” se adueña de las PC con Windows


 
Microsoft ha atendido los reportes de internautas de todo el mundo que han experimentado un inusual problema al iniciar sus PC o laptops. De acuerdo con dichas informaciones, los usuarios de Windows 7 ven la pantalla de sus computadoras totalmente en negro luego de hacer el “log in”.
La falla causa que la pantalla, la barra de tareas, los íconos y la barra vertical desaparezcan.
El problema, que ha sido bautizado como “Black Screen of Death” (“La pantalla negra de la muerte”), ha sido atendido por Microsoft, que confirmó que investiga el problema y que no solo afecta a Windows 7, sino también a los sistemas operativos 2000 XP, NT y Vista.
No obstante, la compañía se apuró a desmentir que el problema haya sido generado a consecuencia de su última actualización de seguridad, lanzada el 10 de noviembre pasado, tal como lo sugirió en un principio la empresa de software Prevx, la misma que creó un programa para resolver el problema.
Prevz, que estimó que “millones” de personas pueden estar perjudicados por este error, indicó que muchos usuario han realizado una recarga (reload) de Windows como un intento desesperado por solucionar el problema, aunque la solución no ha sido óptima en todos los casos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
La BBC de Londres informó que Microsoft aconsejó que todas las personas que tengan este problema con sus computadoras deberían contactarse con su línea de servicios al cliente. Un portavoz de la empresa, citado por la BBC, dijo que los reportes “no coinciden con ningún problema conocido” documentado por Microsoft.
Este problema surge a menos de dos meses del lanzamiento de Windows 7, con la expectativa de que su éxito (o su fracaso) determinará el futuro de la compañía de software más grande del mundo.
El problema es tan preocupante que incluso en Wikipedia se ha publicado un artículo detallando las consecuencias y las supuestas causas de la falla.

Fuente: El Comercio Peru

No hay comentarios: