Desde hace unos meses hemos visto la aparición de Windows 7, algunos lo hemos usado y hemos visto muchas novedades de este sistema y grandes cambios, aunque en algunos equipos puede ser esto bueno o malo dependiendo del ordenador que tengamos.
Pero ¿migrar a Windows 7 valdrá la pena? Aquí les dejo 7 razones para salir corriendo por él o vaya descargarlo de esta Web, así como también 6 razones para resistirte las ganas de comprarlo o de descargarlo…
1.- ES POSIBLE QUE EQUIPO LO PUEDA EJECUTAR
A diferencia de Windows Bestia Vista que devoraba todos los recursos en comparación con XP, los requerimentos de Windows 7 no han cambiado desde Vista, pero no utiliza todos en la ejecución del Sistema y los fundamentos que pide son modestos:
* Procesador de 1 GHz o mayor.
* 1 GB de RAM (32 bits o conocida como x86), 2 GB (64 bits o x64).
* Dispositivo DirectX 9 con WDDM 1.0 o controlador superior.
En pocas palabras, cualquier PC de escritorio, laptops, netbooks pueden ejecutar Windows 7 sin problemas. Es algo increible que Microsoft lance un SO que todos podamos usar el hardware que tenemos disponible, y esperemos que la misma siga así…
2.- CUESTA MENOS QUE VISTA
Al parecer la Microsoft aprendió la lección con el costo elevado de Windows Vista que fue muy elevado al principio. Te costará menos que Vista, pues su precio va desde los 40 dolares con Home Premium hasta 80 dolares con Ultimate menos por sus versiones completas. Y si optas por el OEM que la licencia de fabricante que generalmente se vende en los equipos nuevos, te ahorras mucho más…
3.- NO ESTÁS LIMITADO A UNA VERSIÓN ESCOGIDA AL INICIO
Hay muchas versiones de Windows 7, todas con diferentes características. Si compras Home Premium y dedices en el futuro que realmente necesitas la versión Ultimate no tendrás que pagar 319.99 dólares además del los 199.99 que ya habías agado anteriormente. La característica llamada Anytime Upgrade te permite migrar de una versión inferior de Windows 7 a una superior del mismo y pagar sólo una parte del monto que pagarías si compras el nuevo software.
4.- MOVER CONTENIDO NO SERÁ TANTO PROBLEMA
La característica Easy Transfer para mover archivos y ajustes entre XP y Windows 7 resultó muy buena, probé y me dió resultados diferentes pero buenos…
5.- NO NECESITAS RENUNCIAR A WINDOWS XP
Sí, tal vez cueste trabajo dejar atrás cualquier relación duradera, pero a veces resulta inevitable. Y ese momento ya llegó con XP. Ahora tiene 8 años de antigüedad; cuando salió en 2001, ¿todavía te aferrabas a Windows 3.11? Es hora de migrar. Más o menos. Un beneficio importante en Windows 7 es que no necesitarás abandonar del todo ese viejo y buen OS, siempre y cuando ejecutes las ediciones Professional, Enterprise o Ultimate y poseas el hardware adecuado. Nada más descarga Windows Virtual PC y la aplicación XP Mode (recuerda que tiene que ser tu equipo original), y ejecutarás tus preciosos programas de XP dentro de Windows 7. Si hasta ahora éste ha sido tu único pretexto para no migrar, deberás inventarte uno nuevo.
6.- ES MÁS VELOZ
Tal vez no haya muchísimas diferencias entre Windows 7 y Vista, pero los existentes generan notorios aumentos de velocidad. al menos en ciertos sistemas. Según el hardware que tengas podrías notar aumentos muy perceptibles, pero unos cuantos segundos por aquí y por allá se acumulan después de un rato y, sin duda, descubrirás esos segundos adicionales cuando arranques la PC…
7.- ES GRACIOSO
Aunque no se pueda reconocer a Windows 7 por ninguna otra razón, inspiró un ejercicio informativo realmente gracioso, una declaración de la gente de Microsoft fue “OS X 10 Snow Leopard no arranca con 64 bits de manera predeterminada. Y el paso entre 32 y 64 bits causa gran impacto en el desempeño. El único SKU que arranca con 64 bits de forma predeterminada es el OS X Server. Es una posición que les cuesta mucho tomar, por mucho que me guste su logo de 64 bits.” ¿Quién dice que la tecnología no puede ser chistosa, además de funcional?
Y AHORA LAS 6 RAZONES PARA NO MIGRAR A WINDOWS 7
1.- ÁUN CUESTA CARO
Para parafrasear a cierto político: “Se trata de la economía, Microsoft”. Pagar de 100 a 200 dólares por un sistema operativo como Windows 7 en este momento sin problema podría considerarse como una extravagancia, sobre todo en comparación con la versión más reciente de Mac OS, Snow Leopard, que se vende al menudeo por 29 dólares (aunque se trata de una actualización más que de un sistema operativo completo nuevo), y todas las variedades de Linux que se han hecho tan populares y mejores que Windows.
2.- NO ES POSIBLE MIGRAR ACTUALIZANDOTE DESDE VISTA
Ya se mencionó la falta de una ruta directa de migración desde XP, pero eso no es todo. Si ahora utilizas Vista de 32 bits, no puedes migrar a la versión de 64 bits de Windows 7 así como así; necesitas realizar una instalación limpia. Claro, los sistemas operativos de 64 bits ofrecen muchas ventajas, pero si estás cómodamente adaptado a tu PC actual, podría ser muy molesto deshacer todo eso sólo para realizar ese cambio. Además, el precio y la inconveniencia de adoptar Windows 7 quizá no lo valgan.
3.- NO HAY GRAN DIFERENCIA
Steve Ballmer confesó eso el año pasado cuando describió Windows 7 como “Windows Vista, mucho mejor”. John C. Dvorak coincidió con esto llamándolo “un martini de Vista”. Ambos tienen razón. La nueva barra de tareas es muy buena y hay ciertos beneficios en el nuevo sistema de organización Bibliotecas, pero si te gustaba el rearreglo de las cosas de las cosas de Vista ni su aspecto visual, tampoco te gustará su evolución en Windows 7. Pensamos que se ve muy bien pero, esta vez, muchos de los cambios son más de estilo que de sustancia, y representan un salto mucho menos significativo en términos de capacidad en geeral y aspecto que Vista comparado con XP. Tal vez haga algunas cosas con mayor eficiencia, aunque no hará milagros.
4.- SUS NOVEDADES TE TIENEN SIN CUIDADO
Un producto de tanto alcance como Windows debe hacer todo lo posible por la mayor cantidad de gente posible. Pero si eres minimalista o te gusta hacer las cosas por tu mismo, muchas de las novedades tal vez te resulten irrelevantes. ¿Qué tan probable es que necesites su funcionalidad multitáctil integrada para tu software homebrew? La distribución simplificada de contenido multimedia (a través de Remote Media Streaming y la característica PlayTo) es estupenda, pero no perfecta y, si has desafiado los problemas intrínsecos de ponerlo de otra forma (como en el Xbox), difícilmente los necesitas. HomeGroup elimina parte del fastidio de conectar las computadoras y los dispositivos en tu red doméstica, pero algunos conocimientos prácticos de conexión de redes siempre han sido todo lo requerido para evitar problemas. Si rara vez le conectas cosas como cámaras a tu computadora, Device Stage no sirve para nada. Además, requiere que los fabricantes cooperen con Microsoft, y eso llevará tiempo, suponiendo que así ocurra y será poco probable que sea soportado por muchos dispositivos con los que ya cuentas; en pocas palabras Device Stage es “un fracaso total”, por ello si tienes uno de ésos olvidalo ya. Es interesante la habilidad de Windows 7 (denominada Snap) de redimensionar automáticamente las ventanas si las arrastras a los lugares correctos en la pantalla; sin embargo, ¿qué tan seguido necesitas dividir el uso de la pantalla exactamente al 50% entre 2 ventanas? Y Peek es práctico si deseas ver enseguida el escritorio, pero la tecla Windows + D siempre ha funcionado bien, y cuesta más trabajo hacer esto por accidente. Cuando las actualizaciones, las migraciones y las novedades resuelvan problemas que al principio no existían, no hay por qué optar por ellas.
5.- ¿JUEGAS EN LA COMPUTADORA?
Bueno, no hay nada en Windows 7 que lo haga peor plataforma de juego comparado con Vista. Aunque tampoco ofrece grandes mejoras. Hay varias soluciones a tu disposicion si deseas mejorar las capacidades de juego de Windows 7, mas, ¿de verdad lo mejor que pudo hacer Microsoft fue mejorar Games Explorer, aunque te baja automátticamente (pero no te instala) los parches? De todos modos, ¿cuántas veces te tomaste la molestia con él en Vista? Y si te gusta perder el tiempo con Inkball en Vista (no nos enorgullecemos, pero a veces lo hicimos), esta vez eso ni siquiera se incluye en la instalación predeterminada. Si Vista te funciona con lo que juegas, Microsoft Windows 7 no representaría una gran mejoría.
6.- ES DEMASIADO PRONTO
Desde hace mucho tiempo ha sido una regla (al menos desde Windows NT, y tal vez se remonta a la época de DOS) jamás adquirir un OS de Microsoft enseguida. Esperar los comentarios confiables de quienes ocupan sus PC como tú empleas la tuya es actuar con buen juicio. Claro, mucha gente asevera que Windows 7 no es más que un service pack de Vista, y Microsoft tiene un centro de compatibilidad y un consultor de migración quienes te ayudan a determinar si tu software y hardware tendrían dificultades para interactuar con Windows 7. Pero, si vas a evitar riesgos con alguna parte del software, sin duda debería tratarse del sistema operativo; éste afecta todo lo que hagas. Por eso ¿qué importa si esperas unos pocos meces más la migracion a Windows 7? Tu tranquilidad mental lo vale. Y por lo pronto no habrá novedades con Microsoft en el escritorio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario