jueves, 21 de enero de 2010

¿Habéis oído hablar de una datástrofe?

 
Datástrofe es una especie de suceso aterrador que impide acceder a la información almacenada. Se asemeja a las pesadillas, aunque éstas pasan cuando uno consigue despertar, mientras que el efecto de la catástrofe perdura estés despierto o no vuelvas conseguir dormir.
LazaRus fue pionero a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de recuperación de datos como servicio asequible a particulares, y ya cuenta con más de 6 millones de ordenadores cubiertos, sólo en España. Su mejor estrategia de comercialización ha sido a través de versiones OEM que se incluyen en la venta de equipos (Airis, Visa Computers, Toshiba), de retail (PC City, Fnac) o asociaciones profesionales (Recol).
El Sistema Anti Datástrofe es un servicio de recuperación de datos con una vigencia de tres años para dispositivos de almacenamiento externo, interno y multimedia que contengan un disco duro. «Los soportes de almacenamiento digital han cobrado gran importancia en los últimos años, conteniendo información tan preciada para los usuarios como fotografías y vídeos familiares. Estos datos tan sensibles para todos están en riesgo no sólo por el desgaste de los soportes debido a su uso, sino por toda suerte de percances que pueden provocar en un momento dado la inaccesibilidad a la información, desde caídas, golpes o picos de tensión», avisan desde Micronet, distribuidora de software que ha incorporado recientemente a su catálogo este servicio «empaquetado».
El objetivo es eliminar la barrera económica de este tipo de servicios para el usuario final: el coste medio de una recuperación de datos para un consumidor puede ser superior a mil euros, este paquete tiene un precio recomendado de apenas 30 euros; más bien es como una pequeñapóliza de seguro anti catástrofes informáticas. El paquete de Micronet incluye, desde el momento de su activación y durante 3 años:
  1. - Recogida del disco duro en el domicilio del cliente.
  2. - Recuperación de los datos almacenados en el disco duro asociado al servicio. No importa la causa que motivó la pérdida.
  3. - Una recuperación de datos anual.
  4. - Devolución de los datos recuperados en el lugar y soporte que indique el cliente.
LazaRus se compromete a algo más que una garantía de recuperación de datos, ya que también incluye atención telefónica o telemática personalizadas y la evaluación y diagnóstico del soporte dañado. El Sistema Anti Datástrofe requiere conexión a Internet para activar el servicio y guardar el ticket de compra. Una vez activado, el usuario recibirá en su correo electrónico unos consejos básicos de actuación frente a una «catástrofe». Si alguna vez tuviera que hacer uso del servicio, este viene a ocupar unos diez días.

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