miércoles, 20 de enero de 2010
Intel Core i3 e Intel Core i5 en 32 nanómetros ya son oficiales
Aunque aún no por parte de Intel, pero sí extraoficialmente en multitud de diferentes páginas de Internet. Intel ha lanzado ya los Intel Core i3 e Intel Core i5 en 32 nanómetros y con GPU integrada.
Y lo hace con en total seis nuevos modelos, todos preparados para el socket LGA1156, con compatibilidad para memorias DDR3 en doble canal, dos núcleos y que también vienen junto a tres nuevos chipsets: Intel H57, H55 y Q57, siendo el último un chipset más de corte profesional y los dos primeros para el mercado doméstico.
No obstante, los nuevos procesadores y sus sucesores con GPU integrada también podrán funcionar con el chipset P55, el que conocemos hasta ahora, aunque no permitirán utilizar la GPU debido a la propia arquitectura de la plataforma. También hoy han empezado a publicarse un puñado de placas base compatibles, como la Asus P7H57D-V EVO o la Intel DH55TC. No son más que las primeras en darse a conocer, pero no cabe duda de que en los próximos días se harán oficiales muchas más.
Volviendo un poco a lo que es el procesador, la GPU integrada dependerá del modelo de microprocesador, pero siempre se tratará de una GPU en 45 nanómetros y con una frecuencia que, en el mayor de los casos (los i5-6×1), será de 900 MHz. El rendimiento de esta GPU integrada según los primeros tests es tal que permite la ejecución de vídeo en HD sin problemas, aunque en videojuegos puede llegar a quedarse algo corta. De todas formas se trata de una solución pensada para los usuarios que no busquen una gran potencia, si no algo más o menos decente a un precio asequible.
Los procesadores presentados son los siguientes:
* Intel Core i5-670, 3.46 GHz., TDP de 73 vatios, 284 dólares.
* Intel Core i5-661, 3.33 GHz., TDP de 87 vatios, 196 dólares.
* Intel Core i5-660, 3.33 GHz., TDP de 73 vatios, 196 dólares.
* Intel Core i5-650, 3.20 GHz., TDP de 73 vatios, 176 dólares.
* Intel Core i3-540, 3.06 GHz., TDP de 73 vatios, 133 dólares.
* Intel Core i3-530, 2.93 GHz., TDP de 73 vatios, 113 dólares.
Todos los modelos son de 2 núcleos con hyperthreading (emulan 4 hilos de ejecución) y funcionan bajo el LGA1156. Los Core i5 incluyen el modo Turbo, mientras que los i3 no lo traen.
Acerca del Core i5-661, en HotHardware han realizado un análisis muy completo comparando varios aspectos, incluyendo la gráfica integrada. Su conclusión es que si bien no es el mejor procesador del mercado, sí es el mejor de doble núcleo que ellos han probado, y que además resulta de lo más interesante para el público de corte medio, el que no necesita altísima potencia y prefiere un producto más asequible pero no por ello corto de rendimiento.
No cabe duda que los nuevos procesadores de Intel, tanto los i5 como los i3, suponen una evolución muy buena para el mercado. Hablamos de una GPU integrada que podría hacer que muchos usuarios no necesitasen comprar una tarjeta gráfica adicional, ya que el rendimiento que ofrece es más que suficiente para todo, excepto para videojuegos exigentes.
Destacar el Core i5-660, que por un precio de 176 dólares resulta muy atractivo incluyendo la GPU integrada y una buena frecuencia; y el Core i3-530 que para ser una gama baja también ofrece una serie de funcionalidades excelentes y muy interesantes, incluyendo por supuesto la GPU.
Así que ésto no es más que el inicio de lo que desde el CES nos contará Javier. Empezó la guerra de los procesadores en 2010.
Más información | Intel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario