martes, 1 de septiembre de 2009

Desinstalar el SP3 de Windows XP

A diferencia del Service Pack 1 de Vista, el Service Pack 3 de Windows XP si que ha dado problemas a muchos usuarios, de hecho Microsoft públicó a los pocos días artículos para resolver esos problemas (Error al instalar Windows XP SP3). Si el ordenador tras la instalación del SP3 tiene un mal funcionamiento una posible solución es su desinstalación, para ello hay varios métodos, que se pueden encontrar en este artículo de Microsoft: Cómo quitar de su equipo Windows XP Service Pack 3



Para quitar Windows XP SP3 del equipo, utilice uno de los métodos siguientes.

Importante: después de quitar Windows XP Service Pack 3 del equipo, le recomendamos que visite la siguiente página web de Microsoft y que instale después las actualizaciones de seguridad más recientes:
http://update.microsoft.com (http://update.microsoft.com)

Método 1: Utilizar el elemento "Agregar o quitar programas" del Panel de control

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
    appwiz.cpl
  3. Active la casilla Mostrar actualizaciones.
  4. Haga clic en Windows XP Service Pack 3 y en Quitar.
  5. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo cuando se haya completado el proceso de quitar.

Método 2: Utilizar el proceso Restaurar sistema

Nota: antes de usar Restaurar sistema, asegúrese de que ha reiniciado el equipo al menos una vez después de haber instalado Windows XP SP3. Al reiniciar el equipo, permite que finalice cualquier proceso de servicio que estuviera en ejecución.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
  2. Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:
    %systemroot%\System32\restore\rstrui.exe
  3. Haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, en Siguiente.
  4. Haga clic en la fecha en que instaló Windows XP SP3 y, después, en Se instaló Windows XP Service Pack 3 en el cuadro Punto de restauración.
  5. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para quitar Windows XP SP3.

Método 3: Utilizar la Consola de recuperación

Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/ ) Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows

Si no puede quitar Windows XP SP3 mediante uno de los métodos anteriores, siga estos pasos:
  1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie el equipo. Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione una tecla para arrancar el equipo desde el CD de Windows XP:
    Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD
    Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o de DVD. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. También un disco de arranque para iniciar Windows XP. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
    305595 (http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) CÓMO: Crear un disco de inicio para una partición NTFS o FAT con Windows XP
  2. Cuando aparezca el mensaje Programa de instalación, presione R para iniciar la consola de recuperación.

    Nota: se mostrarán varias opciones en la pantalla.
  3. Seleccione la instalación correcta de Windows XP.

    Nota: debe seleccionar un número antes de presionar ENTRAR; de lo contrario se reiniciará el equipo. Normalmente, sólo está disponible la selección 1: C:\Windows.
  4. Si se le pide que escriba una contraseña de administrador, hágalo. Si no sabe la contraseña de administrador, presione ENTRAR. (Normalmente, la contraseña está en blanco).

    Nota: no podrá continuar si no utiliza una contraseña de administrador.
  5. En el símbolo de sistema, escriba cd $ntservicepackuninstall$\spuninst y, después, presione ENTRAR.
  6. En el símbolo del sistema, escriba batch spuninst.txt y, a continuación, presione ENTRAR.

    Nota: se abre el archivo Spuninstal.txt. A medida que se desplace por el archivo, verá los errores y los archivos que están siendo copiados. Éste comportamiento es normal.
  7. Después de desinstalar Windows XP SP3, escriba exit y presione ENTRAR.
  8. Reinicie el equipo en el Modo a prueba de errores. Para ello, presione F8 cuando se reinicie el equipo.

    Nota: después de reiniciar el equipo, puede dejar de responder y quedarse la pantalla en blanco. El mouse funcionará. En este caso, reinicie de nuevo el equipo; para ello, apáguelo y vuelva a encenderlo. En el segundo reinicio se le permitirá iniciar sesión.
  9. Cuando se reinicia el equipo, el Explorador de Windows (Explorer.exe) no se ejecuta y los iconos de Windows y el botón Inicio no están disponibles. Para resolver este problema, siga estos pasos:
    1. Presione CTRL+ALT+SUPR y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas en la pantalla Seguridad de Windows.
    2. Haga clic en Archivo y en Nueva tarea (Ejecutar).
    3. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    4. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\RpcSs
    5. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en ObjectName y en Modificar, escriba LocalSystem en el cuadro Información del valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    6. Reinicie el equipo

No hay comentarios: