sábado, 26 de septiembre de 2009

HTC Dream y HTC Magic, con el nuevo sistema operativo Android auspiciado por Google

Más allá del sistema operativo Android, ambos teléfonos de HTC presentan muchas similitudes a nivel hardware. Las diferencias sin insignificativas aunque también las veremnos detenidamente.
Lo primero que podemos comprobar que es idéntico en los dos HTC con Android es el procesador, un Qualcomm MSM7201a a 528 MHz, junto con la pantalla táctil de 3.2 pulgadas de la misma resolución, 320 × 480 píxeles. La memoria RAM de ambos es también igual, de 192 MB.
La conectividad y opciones de comunicación también la comparten, con HSDPA, WiFi, bluetooth, puerto USB, ranura para tarjetas microSD, brújula y acelerómetro. También es común la cámara de fotos de 3.2 megapíxeles así como el GPS.





En temas de control, la rueda que actúa a modo de trackpad no falta en ninguno de los dos HTC, y resulta muy cómoda de usar.

HTC Magic y HTC Dream, qué diferencias presentan


Aunque sutiles, las diferencias entre el HTC Dream y el HTC Magic existen. La más evidente e importante es el diseño y aspecto exterior. Mucho se ha hablado de lo poco agraciado que ha sido el HTC Dream, con aspecto de ladrillo. Sin embargo, una vez en la mano mejora bastante.
El teclado completo de tipo QWERTY y físico es la principal diferencia. Es cómodo sin abusar de la palabra, y básico si estamos acostumbrados a escribir mucho con teclados físicos. De la ausencia de este elemento en el HTC Magic viene las diferencias en el peso y dimensiones de los dos teléfonos.
El HTC Magic tiene unas medidas de 113 × 55 × 13.65 mm y un peso de 119 gramos, bastante menos que los casi 160 gramos del HTC Dream y sus 117.7 mm x 55.7 mm x 17.1 mm. Como podemos comprobar, el Magic es más delgado y ligero, más manejable en la mano pero recordemos que no lleva teclado físico.


En la memoria interna encontramos otra diferencia entre ambos teléfonos, aunque con ranura para tarjetas microSD, que el Magic tenga 512 MB de ROM frente a la mitad del Dream no debe preocuparnos excepto por el rendimiento que puede ser mejor en el caso dela Magic.




Sí que es más importante la batería, pues nos dará en teoría ligeros cambios en la autonomía de cada equipo. En el caso del HTC Magic, su batería tiene una capacidad de 1340 mAh frente a los 1150 mAh de la del HTC Dream.
Aunque la cámara de fotos hemos comentado que es la misma en los dos modelos, solo la del HTC Magic puede grabar vídeo, al menos de momento, pues no debe pasar mucho tiempo hasta que por actualización del sistema operativo esta funcionalidad se iguale también.


No hay comentarios: