miércoles, 23 de septiembre de 2009

Intel anuncia el programa de desarrollo para Atom: ¿Guerra inminente?

Esto traerá cola, ya que seguramente aparezcan grupos a favor de la propuesta y otros totalmente en contra. Veamos, ¿imaginas todos los netbooks del mercado actual funcionando con Windows Vista? No, ¿verdad? ¿Y con Windows XP? Eso sería un atraso, ¿no? Vale, vale, muy pronto llegará Windows 7 con el que parece que todo irá mejor... pero mira por donde Intel no parece pensar lo mismo.




Y es que lejos de centrarse en mejorar el hardware, el fabricante ha presentado su plataforma de desarrollo para Atom, un proyecto que fomentará la creación de aplicaciones optimizadas para la plataforma, de manera que el usuario disfrute de un equipo más rápido y eficiente. Además, también se han mostrado propuestas para dispositivos más pequeños, por lo que no sólo los netbooks se verán beneficiados.

Por explicar de alguna forma lo que se nos avecina, digamos que Intel intenta crear aplicaciones "ligeras" para que funcionen correctamente en sus equipos. La pregunta es, ¿ves acertada la decisión de Intel? Qué se debe de mejorar ¿el software o el hardware?

No hay comentarios: