miércoles, 2 de septiembre de 2009

H2testw: Comprobar integridad de memorias USB o pendrives

Como todo dispositivo de almacenamiento, la memoria USB también puede padecer de lo que muchos odian, deficiente integridad de la data. Esto a larga es sinónimo de daño, que a la final se convierte en una pérdida del disco duro, y posiblemente de documentos igual.

En este sentido podemos usar H2testw, programa gratuito para Windows en inglés que te permite comprobar la integridad de tu memoria USB, tarjeta de memoria, disco duro, etc., y de esa manera saber cómo está, es decir determinar que no hayan sectores con defectos.

H2testw trabaja de una manera inteligente: con escritura de datos. Él va escribiendo datos en el dispositivo de almacenamiento que has escogido, obvio que la información que esté contenida en el mismo no se verá afecta de ninguna manera. El programa es portátil pues no necesita instalación alguna, basta con descargar, descomprimir y ejecutar de una vez.

El software funciona en Windows XP, Vista, 7, etc. H2testw se convierte de esta manera en una excelente opción para comprobar que nuestro dispositivo de almacenamiento está en buen estado, no olvidar que abusar de este software puede afectar la vida del dispositivo.

Enlace H2testw

No hay comentarios: