martes, 1 de septiembre de 2009

Vimeo Videos para todos

Si eres un fan de Youtube, seguramente te vaya a gustar Vimeo. ¿Pero qué es vimeo? Puede que aún no sea un nombre conocido como YouTube, MySpace, Multiply o otra comunidad online famosa, pero Vimeo es muy similar a estas tres comunidades online donde tienes la posibilidad de compartir archivos multimedia a personas de cualquier parte del mundo que tengan una conexión a Internet decente y un odenador. Lo que está claro es que este tipo de servicio es muy interesante para la gente que le interese compartir por Internet.

Lo que hace que Vimeo sea diferente es la capacidad de catar cualquier tipo de archivo multimedia, pero está caracterizado por sus videos. Al contrario de YouTube, donde subes un video y se convierte automáticamente en un reproductor flash con una calidad más baja, Vimeo logra compartir estos videos en alta definición y por eso se está haciendo famoso en el mundo. Es perfecto para las personas que están empezando a realizar documentales, cortos o cosas similares y tienen la necesidad de compartirlo desde el comienzo de sus andadas.

La verdad es que es muy interesante poder ver cualquier tipo de videos realizados por cualquier persona que no conoces sin perder un mínimo de calidad, se disfruta más que en YouTube que capaz te encuentras con videos pixelazos. Con Vimeo te puedes asegurar que si hay alguna escena donde por ejemplo estén mostrando la cara de una persona, puedas verle hasta el acné.

Si te fijas en el sitio, hay una pestaña para explorar donde puedes chequear de forma general lo que este servicio tiene para ofrecer a las personas. Lo bueno es que el diseño es tan atractivo que no querrás salir de la página. Aquí te dejo una lista con lo que te puedes encontrar en la pestaña de explorar:



1. Grupos
Es similar a los grupos de LiveJournal. Vimeo también te ofrece la posibilidad de crear una comunidad pequeña dentro de su página, algo similar a crear clubs en un colegio. Lo que realmente vale la pena es que debido a la calidad de los videos, la mayoría de las personas que lo utilizan son aficionados a los videos y podrás encontrar cosas muy interesantes

2. Videos de alta definición
Como bien dijimos, esta comunidad soporta videos de alta definición. Así que ya estás tardando en subir algun vídeo que hayas grabado y compartirlo con el resto del mundo a una resoluciond e 1280×720 =)

3. Proyectos
Aparte de los grupos, otra forma de interactuar con otras personas que comparten la misma pasión que tu, es participar en proyectos que la gente crea. Actualmente hay un gran número de proyectos que cualquier fanático de los vídeos podrá disfrutar.

4. Facebook
Cualquier persona a la que le gusten las redes sociales sabe lo que es Facebook. Ahora, si te registras en Vimeo y tienes una cuenta en Facebook, puedes descargar una aplicación para que puedas compartir tus vídeos de Vimeo en Facebook.

Resumiendo. Vimeo es una gran comunidad online para fanáticos de los videos. Es posible que requiera una conexión a Internet que sea rápida y un ordenador decente para que la plataforma funcione de forma óptima, pero no va a decepcionar a nadie debido a su gran calidad.

Enlace | Vimeo.com

No hay comentarios: